A partir de la íconografía femenina universal de Frida Kahlo, con poesía, ironía y eficacia Ariel Zagarese pone en escena un texto que intenta armar no sólo la figura mítica de la pintora mexicana sino el ideario femenino en tiempos del "Ni una menos".
Con música original de Micaela Loewy en escena y hermosas proyecciones, el espectáculo se asoma al Diario íntimo de Frida Kahlo sin sentimentalismos. Lo atraviesa con ternura, con belleza, con humor, con ironía. Vuelve nuevas las historias de amor, de dolor y de horror de una mujer en carne viva, con la columna rota, amputada, traicionada y que sin embargo se ha bebido la vida hasta el último trago y ha hecho de esa vida estremecedora su mejor obra.
Cecilia Gruner y Valeria Stilman, Valeria Siltman y Cecilia Gruner. Desdobladas. Reflejadas. Siamesas trenzadas por los cabellos, los brazos, las piernas y los gestos. Bellas. Aladas. Carismáticas. Ellas llenan la sala, nos llevan de las narices a los más distintos climas. Nos arrancan lágrimas y nos hacen estallar en carcajadas.
Un espectáculo bello por donde se lo mire, ideal para las fridamaníacas que se irán llenas, con ganas de seguir amando a Frida, consumiéndola (aunque con un poco de vergüenza) en todos los objetos y fotos que nos la mantengan cerca. Porque ella nos recuerda que somos cuerpo, pasión, dolor y amor.
Firma: Una enamorada de Frida
Más Frida en Razón del Gusto:
Domingos 20hs.
EL Piso Teatro & Afines. Hidalgo 878. CABA.
Localidades limitadas.
4958-6016
Reserva por Alternativa Teatral:
http://www.alternativateatral.com/obra41374-fragmentos-kahlados
Actúan
Cecilia Gruner.
Valeria Stilman.
Música original
Micaela Loewy.
Teclados
Micaela Loewy.
Lucrecia Massei
Diseño de Luces y Escenografía
Pablo Calmet.
Montaje y Video
Alejandra D’agostino.
Sebastián Pascual.
Asistencia Técnica
Valentín De Luca.
Asistente de dirección.
Guadalupe Suárez.
Textos y Dirección
Ariel Zagarese.
Hermosa. Tanto para ellas como para ellos. Honesta. Delicada.
ResponderEliminarSí, si, dije fridamaníacas pero por supuesto que Frida es de todos. Tenés razón Mariví, el espectáculo es honesto, delicado, fresco. A no perdérselo.
ResponderEliminar