Una semana en Madrid para descansar, vivir como una madrileña ociosa y jugar a las visitas con una amiga querida. ¿Qué más puede pedir quien fue una estudiante de Letras que a principios de los 80 soñaba con ganarse una beca para estudiar en la Universidad Complutense?
Simplemente salir a caminar, ya no tengo como plan visitar los tres grandes museos del Paseo del Prado (maravillosos, por cierto), me detendré en los detalles que me gustan de la ciudad, aquí están algunas de las instantáneas de estos primeros días en Madrid.
1. Alrededores del Mercado de Antón Martín:
1. Alrededores del Mercado de Antón Martín:
2. Entrada del Museo Reina Sofía:
3. Por las calles de Lavapiés:
4. Callecitas y fachadas del Barrio de las Letras:
5. Residencia de estudiantes:
En una habitación como esta pudieron haber pasado horas de charlas y de proyectos Lorca, Dalí y Buñuel... En la foto desde la ventana se ven reflejadas en el vidio las caras de Olga, Maru y yo.
6. Calle de Atocha: monumento a los abogados laboralistas asesinados en 1977
7. La Plaza Mayor
8. Mercado del Rastro en domingo, calles y calles de puestos muy chulos (como dicen por aquí):
9. Exposición de Philippe Halsman (el gran fotógrafo de las tapas de la revista Life) en Caixa Forum, con las fotos más emblemáticas de Marilyn, Dalí y su serie espectacular de fotografías de la serie llamada Jumpology, que consiste en fotografiar personas famosas mientras saltan:
10.Templo de Debod, situado en la Plaza de España, regalo del gobierno egipcio a Madrid.Vistas nocturnas:
En la próxima entrada, más Madrid...
* Frase de la obra El cartógrafo de Juan Mayorga