En la era de la imagen digital, ellos aman las texturas de la imagen impresa.
Agnès Varda, la cineasta de 90 años y JR, el fotógrafo y artista callejero de 25, inventan una road movie por los pueblitos de Francia en busca de historias cinceladas en los rostros de la gente común. Sacan fotos y las transforman en gigantografías en blanco y negro que instalan como murales efímeros de papel y engrudo en paredes significativas de las aldeas que recorren.
Este excelente documental pone en el centro lo humano. Conmueve la belleza de tantos rostros reales, cuerpos reales, de gente real que mira a la cámara con la dignidad de su lucha, con el orgullo de su vida bien vivida.
El film se parece al sueño de la vida, al recorrido de los recuerdos plasmados en imágenes. Los dos extremos de la vida se unen en la pasión por la imagen de estos dos grandes artistas franceses.
Emotiva, bella, divertida, esta película refuerza en nuestro corazón el amor por el cine, por el arte callejero y sobretodo, nuestra pasión por la vida.
Los que no quieran perderse esta joya pueden verla todavía en tres salas de Buenos Aires.
"Visages villages" (Rostros y lugares)
Documental. Francia, 2017. 93’, ATP. De: Agnés Varda, JR. Con: Agnés Varda, JR. Salas: Artemultiplex, Atlas Patio Bullrich, Bama.