ESCRITOR FRACASADO de Roberto Arlt
Adaptación de Marilú Marini y Diego Velázquez
Con Diego Velázquez
Dirección: Marilú Marini
Porque el teatro es cuerpo, sudor, proximidad… Porque este año se nos privó del ritual profano más transformador. Porque siempre es emocionante volver a los lugares amados y perdidos, volver ayer a la sala del Callejón fue una fiesta.
Gracias Diego Velázquez por la proeza actoral de anoche, ese minucioso ejercicio de poner en palabras el pensamiento y pasarlo por el cuerpo. Un texto tan rico e irónico, una mirada sobre los intelectuales contemporáneas a Arlt, ese pibe de barrio que desestructuró todo, que pateó el tablero. Ese que no sabía escribir y escribió todo lo que tenía para decir.
Un lujo, un regalo inmenso. Volver al teatro con maestros así: Diego Velázquez, Roberto Arlt, Marilú Marini. Un trío soñado.
Con todo el protocolo, cuidados, con barbijo y alcohol en gel, sí. Volver al teatro se puede.
En primera fila, como siempre que pudimos. La única diferencia fue que no se podían ver nuestras sonrisas de oreja a oreja. Y allí estaban, más que nunca.
“El futuro es nuestra prepotencia de trabajo. Crearemos nuestra literatura, no conversando continuamente de literatura, sino escribiendo en orgullosa soledad libros que encierran la violencia de un cross a la mandíbula. Sí, un libro tras otro, y que los eunucos bufen.” Arlt, Roberto, Palabras del autor de Los lanzallamas.