Hoy este blog bitácora cumple dos años. Durante estos 24 meses, escribí 162 entradas y recibí 76.127 visitas... ¡Cifras asombrosas para aquella que empezaba un 30 de diciembre de 2011 este tímido proyecto!
Hoy "Razón del gusto", este pequeño cambalache de todas las cosas que me gustan, este álbum infinito de las imágenes, pensamientos y sensaciones que voy cosechando por ahí, se convirtió en una hermosa tarea, en un vínculo con amigos que están lejos, con nuevos amigos del blog. Algunos comentan en Facebook, otros simplemente me lo recuerdan cuando me ven. La mayoría de los lectores son desconocidos que entran a través de los buscadores. Es irónico, sí, pero la gente más cercana a mí no lee mi blog, y eso fue trastornando con el tiempo la idea de destinatario.
Está bien que así sea, no importa quien está del otro lado. Eso lo hace más misterioso y maravilloso. ¿Usarán el traductor en China o Rusia o serán hispano hablantes? Eso me pregunto cada vez que veo en las estadísticas que han entrado lectores de lugares tan lejanos.
No es casual que este espacio haya nacido un fin de año, siempre en esta época hacemos un balance, o renovamos nuestros deseos.
Y si de algo se trata este blog es de inspirar deseos: de leer, de ver películas, de ir al teatro, de ir a pasear. A pesar de las cosas horribles, el mundo es hermoso y no tenemos que olvidarnos de ello viendo pasar el tiempo sentados delante del televisor y sus agoreros noticieros repetidores compulsivos de la desesperanza.
Gracias a todos los que pasan, a los que comentan. Uno siempre escribe para alguien, y ustedes en este momento y en muchos otros momentos de estos dos años fueron ese "alguien".
¡Feliz 2014 para todos! Hagamos proyectos y tratemos de cumplirlos. Asomemos la cabeza al mundo real y volvamos a esta otra gran ventana con la piel llena de lluvia, la boca de gustos nuevos, los oídos tarareando nuevas canciones y las narices despiertas de nuevas fragancias con ganas de compartir esas experiencias.
Un abrazo a todos. ¡Viva la vida!
Un abrazo a todos. ¡Viva la vida!