Visitas al blog

jueves, 27 de marzo de 2014

Correspondencias visuales

Con Betina, que sabe abrir la puerta para ir a jugar.

Manifiesto correspondentista:

"(...) Una correspondencia visual requiere al menos de dos protagonistas creadores, dos correspondientes que ejerzan las funciones de remitente y destinatario de manera alternada. Ambos artistas deben poner en juego sus universos culturales y creativos al procurar encontrar respuestas visuales a las imágenes que sus correspondientes les proponen, procurando a su vez algún tipo de correspondencia, real, convencional o subjetiva en sus aspectos formales o conceptuales entre la imagen recibida y la proyectada con la que continuará el diálogo" Guido Indij en "Correspondencias visuales", La Marca Editora. (2009)

Y todo surgió así, de casualidad, porque compartimos una misma manera de mirar. Y esta ya es la cuarta correspondencia de blog a blog, con esa emoción de la infancia de cambiar figuritas, o revolver una caja llena de botones, estampillas y postales.

Hoy son Pequeñeces...

Un brotecito de helecho plateado en un umbrío bosque de Nueva Zelanda:


Unas bayas abiertas tiradas en un parque de Río de Janeiro:


Una florcita de alegría del hogar de mi jardín después de la lluvia:


La última hoja rojiza de la trepadora que resistió solita en la pared el otoño pasado:


jueves, 20 de marzo de 2014

Diario de viaje: San Miguel de Allende II

Puertas


Cerradas al transeúnte curioso o abiertas para que atisbemos los hermosos patios coloniales desde la vereda, las puertas de San Miguel de Allende son una belleza y se merecen una entrada aparte.

Aquí van entonces las puertas de las casonas, de los pequeños comercios de artesanías, de las cantinas... Una más linda que la otra.





































domingo, 16 de marzo de 2014

Diario de viaje: San Miguel de Allende, México I

Las callecitas de San Miguel de Allende


San Miguel de Allende es una ciudad colonial situada en el estado de Guanajuato a 264 kilómetros del DF. Es muy sencillo llegar desde la Ciudad de México en cómodos ómnibus que salen de la Central del Norte.
Su centro histórico está lleno de edificios muy bien conservados que nos sumergen en el México colonial de los siglos XVII,  XVIII y XIX. Por su belleza y encanto en 2008, la UNESCO la nombró  Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Es una ciudad tan linda pero tan linda que se merece varias entradas en Razón del Gusto.
Esta vez son protagonistas las callecitas de San Miguel...




















¡Qué lindo es San Miguel de Allende!
Caminar y caminar por sus callecitas empedradas y empinadas...
Detenerse en cada negocio, en cada ángulo, en los colores que va tejiendo el sol que juega con las sombras...
Ir respirando al ritmo de las campanas que suenan cada quince, cada media, cada hora como para recordarnos "carpe diem", "carpe diem", en este lugar bello y tranquilo donde la gente se sienta en la plaza simplemente a mirar pasar el tiempo.






sábado, 8 de marzo de 2014

"El último verano de la boyita", Julia Solomonoff (2009)

El gran placer de tener INCAA TV




Así, de inesperado y hermoso, hacer zapping a las 10  de la noche y encontrarme con este canal que no sabía que tenía y con esta película.


Una historia original y sorprendente, una fotografía preciosa, el último verano de la infancia, y el campo... el verano en el campo, con sus siestas interminables, su tanque australiano, sus caballos, su gente.


Y para no contar nada de más, me atengo a la sinopsis de la película (seguramente escrita por su directora), para dejarlos con las ganas de ver esta película bella que honra al cine argentino:



"En un espacio aparentemente bucólico, un secreto se revela, accidental, espontánemente. Al volver de una cabalgata, Jorgelina nota una mancha de sangre en la montura. Y otra mancha en el pantalón de Mario. Mario no sabe qué decir. No sabe por qué, pero él no es como los demás. Jorgelina a partir de este descubrimiento lo acompañará en el camino del autoconocimiento y de la aceptación de su sexualidad. Una revelación que en lugar de separarlos los unirá más de lo imaginado."