Así, de inesperado y hermoso, hacer zapping a las 10 de la noche y encontrarme con este canal que no sabía que tenía y con esta película.
Una historia original y sorprendente, una fotografía preciosa, el último verano de la infancia, y el campo... el verano en el campo, con sus siestas interminables, su tanque australiano, sus caballos, su gente.
Y para no contar nada de más, me atengo a la sinopsis de la película (seguramente escrita por su directora), para dejarlos con las ganas de ver esta película bella que honra al cine argentino:
"En un espacio aparentemente bucólico, un secreto se revela, accidental, espontánemente. Al volver de una cabalgata, Jorgelina nota una mancha de sangre en la montura. Y otra mancha en el pantalón de Mario. Mario no sabe qué decir. No sabe por qué, pero él no es como los demás. Jorgelina a partir de este descubrimiento lo acompañará en el camino del autoconocimiento y de la aceptación de su sexualidad. Una revelación que en lugar de separarlos los unirá más de lo imaginado."
Sí! La vi hace un tiempo en cable, es una hermosa película. Y hablando del fin de la infancia, pienso en otra hermosa película (Stand by me/ Cuenta conmigo) o en el bellísimo libro de Ian McEwan, "En las nubes"...
ResponderEliminarUn abrazo
Sí, es una película preciosa, sobretodo por el modo en que la directora trabaja el recorrido de la mirada, en todo momento estamos viendo a través de los ojos de Jorgelina.
ResponderEliminarYa me agendo la novela de McEwan, gracias!
Otro abrazo para vos.
La acabo de ver en este otro rincon de mundo. Me encanto. Me causo tanta ternura... y nostalgia.
ResponderEliminar¡Hola Noe!
EliminarMe imagino que lejos tiene ese plus. Porque es una película argentina hasta la médula, a mí me hace acordar mucho a veranos en el campo que pasaba en lo de una tía, igual a la madre del protagonista.
Te mando un abrazo gigante,