Hay muchas cosas lindas para hacer en Dublín, aunque algunos les digan que dos días bastan para dedicarle a esta ciudad.
Con descuentos para mayores de 60 años y para estudiantes en los museos pagos y muchos lugares de entrada libre, es una excelente excusa buscar estas atracciones para recorrer la mayor parte de la ciudad.
A continuación, una selección de las fotos de los hermosos momentos compartidos con nuestros hijos en los seis días pasados en Dublín:
Pequeño y precioso, se recorre con mucho placer. Es muy lindo el bar para tomarse una sopita o un rico capuccino.
Desde los jardines del castillo se puede entrar a esta biblioteca. Tiene la colección de libros iluminados, manuscritos y grabados japoneses, chinos, turcos, persas, hindúes, etc., etc. pertenecientes a la colección del orientalista Chester Beatty, una muestra exquisita para no perderse. (no pueden sacarse fotos en las salas, o sea, más sorpresas para maravillarse allí).
En pleno centro de la ciudad este antiguo campus universitario, del cual los irlandeses se sienten más que orgullosos, está abierto a todos los visitantes. Podemos recorrer gratuitamente los jardines pero hay que pagar entrada para la biblioteca. Opino que no pueden irse de Dublín sin entrar a ese lugar mágico. Quizás Jorge Luis Borges haya entrado allí antes de escribir: “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.” Los más de 200.000 ejemplares en orden simétrico, emanan el perfume del conocimiento almacenado en papel amarillento. Casi me largo a llorar cuando entré a ese recinto.
De entrada gratuita, esta galería enorme es muy disfrutable por su fabulosa arquitectura y sobretodo porque nos permite conocer los grandes pintores irlandeses.
Dublin City Gallery The Hugh Lane
Hermosísima galería de arte contemporáneo que encierra una joya: la instalación del estudio de Francis Bacon y varias de sus obras.
Alberga los sorprendes hallazgos arqueológicos en tierras irlandesas, por ejemplo el oro de los celtas, o reliquias de la Edad Media de San Patricio. Realmente hermoso.
Le saqué foto al baño porque me pareció muy hermoso... |
Justo enfrente del museo de arqueología, en un eficio gemelo, está la preciosa Biblioteca Nacional. Dejan entrar a la sala de lectura, donde no se pueden sacar fotos. Vale la pena ir, es una belleza. Actualmente hay un importante exhibición sobre la vida y obra de W.B.Yeats.
Little Museum of Dublin
Es un pequeño museo pago, se puede prescindir de él. Tiene el encanto de reunir la historia de Irlanda a partir de objetos de distintas épocas. La visita guiada de 29 minutos promete explicarnos toda la intrincada historia de Irlanda. No logra el objetivo, por supuesto, pero es simpática.
Lo mejor es que nos brinda la oportunidad de recorrer una hermosa mansión georgiana del siglo XIX que se encuentra frente al precioso parque St. Stephen Green.
Como el museo anterior, también es pago. Vale la pena para repasar el acerbo literario de esta ciudad: Jonathan Swift, Oscar Wilde, James Joyce, Samuel Beckett, entre otros. (Queda al ladito de la Hugh Lane Gallery).
Teléfono de Beckett |
Próxima entrada, más cultura... la cultura alcohólica de Dublín...