"Siempre nos reímos de nosotros mismos. Al ser darks y rugbiers a la vez, tenemos motivos para darle patadas al espejo"
Se los conoce por sus apodos virtuales, Rorro y Mate. Son músicos. Son jóvenes. Revolucionaron Youtube con sus clips irreverentes y satíricos. Desde su primer video subido a mediados del 2011 sumaron casi tres millones de reproducciones de video. Yo los conocí a partir del coro de carcajadas de mis hijos hace ya un año.
Frecuentan el pop electrónico, miran constantemente a la cámara y se mueven como los Illia Kuryaki and the Valderramas, y en sus once videos hasta el momento, han ido parodiando las costumbres de los jóvenes de su clase: la vida en los barrios privados, el culto a las marcas como estilo de vida, la adicción al Blackberry, la fiesta macrista o el modelo Tinelli, el rugby y el 8N.
Con voz nasal y distorsionada, ellos se ponen en la piel de los personajes que representan. Siempre hablan en primera persona, mezclando palabras en inglés. El montaje es vertiginoso y el subtitulado es infaltable, porque para ellos es fundamental que se entienda la letra de las canciones, allí están los dardos certeros, disparadores del humor y de la más ácida crítica (¿o autocrítica?).
Ya han aparecido en el mes de mayo en el micro Taggeados de Telenoche en canal 13. Es muy interesante oírlos porque su experiencia es un claro ejemplo del fenómeno comunicacional de la web de los últimos años:
Los títulos de los videos ya marcan la temática: "Tengo zapas DC", "Flaca comprate un Blackberry", "Poxiland", "Administración de empresas", "Fiesta en el Bunker de Macri", "Quiero ser Tinelli", "Mundial de RRPP", "Quiero flashear ser pobre", "Rugby time", "Abuelas Paquetas, Cacerolazo 8N".
Despiertan pasiones encontradas, desde admiraciones incondicionales hasta ofensas que han llegado al extremo de censurar uno de los videos en su canal. Este es el caso de "Rugby time", que narra el romance homosexual entre dos jugadores de rugby.
En los últimos tres videos levantaron la apuesta, y su contenido crítico subió los decibeles. "Quiero flashear ser pobre" provoca una mueca a medio camino de la risa, y en "Abuelas Paquetas", el grotesco se canaliza en un rap furioso que nos deja sin aliento.
La ironía es el arte de la inteligencia y los chicos de Poxyclub hacen un arte nuevo, fresco, profundamente irónico que desarticula cualquier acartonamiento.
Los dejo con el último video que en pocos días tiene ya casi 50.000 vistas. Acá muestran que tienen mucho para decir, y lo hacen de una manera nueva y sorprendente.
otra vez hice un comentario genial y se me borróo noooo!!!
ResponderEliminarDani, hacélo otra vez cuando tengas ganas, solo toma minutos. Y tus aportes son muy lindos en este blog. Besos.
EliminarQue interesantes! no lo conocía.
ResponderEliminardonde se puede comprar el long play?
me hicieron acordar al capussoto de sus tiempos mas disparatados.
es una lastima que estos pibes no se tengan mayor difucion.
hay que aprender a reirse de uno mismo como woody allen.
cariños
posta tienen 20 años? conocen demasiada cultura ochentera y de principios de los 90's para tener esa edad... :P saludos!!
ResponderEliminarNo se pierdan el último: Faltan diez minutos para que llegue el verano, desopilante!!!
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=xyO0OKnlYsM