Visitas al blog

viernes, 30 de diciembre de 2011

Razón del gusto

Este blog surge con el balance espontáneo e imprescindible del año que se va y con las buenas intenciones para el año que comienza: dedicarme más a lo que me gusta.
" Me gusta", esa expresión tan naturalizada por las redes sociales, tiene sin embargo un hondo significado. Porque lo que me gusta me moviliza, me une a otra gente que comparte la misma mirada de las cosas, los mismos sentimientos.
Porque lo que nos gusta nos define como personas ( por eso me gusta tanto la descripción que hace el narrador en off de "Amélie" basándose en lo que les gusta o no les gusta a  los personajes)

Voy a desafiar el viejo refrán "sobre gustos no hay nada escrito" y escribiré sobre los libros, las películas, los lugares, las exposiciones...pero quizás también sobre esas pequeñas cosas de la vida que siguen haciéndome sentir feliz.

9 comentarios:

  1. "Las pequeñas cosas de la vida" frase tan trillada, pero que encierra una gran gran verdad...

    ResponderEliminar
  2. Bien, Lili! Saludo con emoción este nuevo emprendimiento en el convencimiento de que decidir hacer lo que nos gusta es la mejor manera de empezar un nuevo ciclo.
    Felicitaciones, querida Eleonora!

    ResponderEliminar
  3. Ansiosa por leer a Eleonora Eberle y comentar yo lo que tantas veces ha comentado ella en mis disparates.
    ¡Buen inicio!

    ResponderEliminar
  4. celebro esta lugar de expresión y de encuentro contigo mi muy querida Eleonora....
    Lilus! te quieroo!!

    ResponderEliminar
  5. hola Eleonora!!
    Felicitaciones por esta nueva etapa que gustos personales!! Cariños y muy buen año
    Lidia

    ResponderEliminar
  6. Hola, Lili,

    ¡Qué bueno que tengas un espacio para compartir! Mucha suerte y, sobre todo, ¡mucho disfrute!

    Estaremos en contacto.

    Caro

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada quiero agradecerte por haberme incluido y mandarme el mail de invitación a tu blog. desde estos gelidos lares te recuerdo con gran afecto, "Me gusta" es algo, si en efecto, de rescatar de las neutralizaciones generales y volverlo al rango de conocimiento del mundo, degustar,probar. Italo calvino dice que saber viene de sabor, y es verdad, el gusto se hace a través el conocimiento o de la percepción que tenemos de las cosas, y como bien decías vos, no se llega por los mandatos de viejos refranes que desde hace tanto tiempo y en tantas culturas intentan imponerse como verdad y la reiteración de ellos aniquila el pensamiento y la percepcion renovada del mundo. Aqui estoy, seré una frecuente comentadora y participe de todo lo que propongas. Con inmenso afecto
    Laura Fernandez

    ResponderEliminar
  8. Es una maravillosa decisión a la que estoy muy dispuesta a acompañarte, querida amiga!
    Te estoy leyendo con un gusto enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Dani, Laura, Nati, Cris, Lidia, Caro, Laura, Marcela y todos los que me dejaron sus saludos cariñosos por mail!
      Me encanta lo que dice Laura Fernández sobre degustar, probar y que el gusto se hace a través de la percepción y del conocimiento de las cosas. No me puede gustar lo que no conozco, por eso me parece interesante la idea de facilitar a otros los medios al conocimiento de algunas de esas cosas bellas de la vida que me han hecho emocionar, reflexionar o disfrutar.
      Gracias a todos por acompañarme en este nuevo camino.

      Eliminar