Visitas al blog

lunes, 30 de diciembre de 2013

2 años de Razón del Gusto

Mucho para festejar




Hoy este blog bitácora cumple dos años. Durante estos 24 meses, escribí 162 entradas y recibí 76.127 visitas... ¡Cifras asombrosas para aquella que empezaba un 30 de diciembre de 2011 este tímido proyecto!
Hoy "Razón del gusto", este pequeño cambalache de todas las cosas que me gustan, este álbum infinito de las imágenes, pensamientos y sensaciones que voy cosechando por ahí, se convirtió en una hermosa tarea, en un vínculo con amigos que están lejos, con nuevos amigos del blog. Algunos comentan en Facebook, otros simplemente me lo recuerdan cuando me ven. La mayoría de los lectores son desconocidos que entran a través de los buscadores. Es irónico, sí, pero la gente más cercana a mí no lee mi blog, y eso fue trastornando con el tiempo la idea de destinatario.
Está bien que así sea, no importa quien está del otro lado. Eso lo hace más misterioso y maravilloso. ¿Usarán el traductor en China o Rusia o serán hispano hablantes? Eso me pregunto cada vez que veo en las estadísticas que han entrado lectores de lugares tan lejanos.

No es casual que este espacio haya nacido un fin de año, siempre  en esta época hacemos un balance, o renovamos nuestros deseos.
Y si de algo se trata este blog es de inspirar deseos: de leer, de ver películas, de ir al teatro, de ir a pasear. A pesar de las cosas horribles, el mundo es hermoso y no tenemos que olvidarnos de ello viendo pasar el tiempo sentados delante del televisor y sus agoreros noticieros repetidores compulsivos de la desesperanza.

Gracias a todos los que pasan, a los que comentan. Uno siempre escribe para alguien, y ustedes en este momento y en muchos otros momentos de estos dos años fueron ese "alguien".

¡Feliz 2014 para todos! Hagamos proyectos y tratemos de cumplirlos. Asomemos la cabeza al mundo real y volvamos a esta otra gran ventana con la piel llena de lluvia, la boca de gustos nuevos, los oídos tarareando nuevas canciones y las narices despiertas de nuevas fragancias con ganas de compartir esas experiencias. 
Un abrazo a todos. ¡Viva la vida!





10 comentarios:

  1. Felices dos años, Lili! Y que este espacio siga creciendo como se merece! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura. Vos sos una de las personas que me inspiraron. Otro abrazo para vos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Gracias, querida Caro! Seguiremos hablando de cine por mucho tiempo más.
      Muchas felicidades para vos también.

      Eliminar
  3. Felicidades, Eleonora!
    Sabés que no recuerdo bien cómo llegué aquí? Sí sé que no fue por una búsqueda "de google", lo más probable es que haya visto tu blog entre los favoritos de alguno que visité, o quizás leí algún comentario tuyo que me gustó en otro espacio y quise seguirte el rastro... Como sea, aquí estoy desde hace casi un año, conociendo tus razones del gusto, viajando a lugares increíbles gracias a tus diarios, disfrutando de tus hermosas fotos... Celebro la existencia de este precioso espacio, y de tu mirada sensible y gozosa de la vida.
    Feliz cumple blog y muy feliz 2014 para vos, querida Eleonora!
    Brindo por toda la belleza que seguiremos compartiendo.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Betina, vos sos la lectora ideal, un lujo. Para mí encontrarte fue una de las mejores cosas que me pasaron en este año. Sigamos compartiendo la belleza, eso es, amiga.
    Otro abrazo para vos.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Eleonora. Isabel Allende también comenzaba sus libros un 31 de diciembre. Y Gracias por las menciones que creo encontrar en estas citas: " viendo pasar el tiempo sentados delante del televisor y sus agoreros noticieros repetidores compulsivos de la desesperanza." y ..."Es irónico, sí, pero la gente más cercana a mí no lee mi blog, ".Veo que en algún punto te inspiro también.
    Felicitaciones por tu constancia y coherencia ya que no es fácil mantener un blog tan completo y heterogéneo pero a la vez tan sólido.
    Buen año y que en el mundo cercano y lejano lleno de idiomas extraños sigan disfrutando de tus entradas blogueras maravillosas.
    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... no Dani, no me inspiraste en ninguna de esas dos frases. Vos siempre estás ahí, el primero, apoyándome y valorando todo lo que hago.
      Te quiero mucho.

      Eliminar
  6. Eleonora: muchas felicitaciones por el cumpleaños de tu blog que si ,suscribo a quien recurro a reeler porque de pronto pienso:qué decia el blog de Leo de tal
    pelicula,de tal libro? y asi acompaño y me lleno de tus palabras serias y sensibles.Gracias por vos y por lo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Berta. Me pone muy contenta que me acompañes en esta travesía.

      Eliminar