Visitas al blog

lunes, 6 de enero de 2014

La increíble vida de Walter Mitty

Una encantadora película pochoclera 
(Ideal para pasarse dos horas en el cine con aire acondicionado)


Si les gusta Ben Stiller, aman a Sean Penn y quisieran tener de madre o  abuela a la adorable Shirley MacLaine , entonces no duden en ir a ver al cine la última película protagonizada y dirigida por Ben Stiller.



No esperen grandes compromisos ideológicos, es una feel good movie. Una de esas comedias estadounidenses en las que el antihéroe se anima a dar el salto, literalmente en este caso, en búsqueda de un objetivo.



Lo más lindo de la película es la fotografía: inmensas panorámicas de paisajes de Manhattan, Groenlandia, Islandia o el Himalya.... Y el camino. Salir al camino. El continuo movimiento.
En mi caso fue como salir a correr, a andar en bicicleta,  ir en skate por solitarias carreteras... todo eso desde mi butaca del Showcase de Quilmes en una calurosa noche de enero.
El agua, la nieve, el cielo... La belleza del mundo que cientos de miles de personas grises que viven en las grandes ciudades se olvidan de experimentar porque se conforman con los 40 metros cuadrados de su departamento mientras miran la vida pasar por una pantalla HD.


Y no se pongan exigentes, porque la película sí tiene defectos, inconsistencias, maniqueísmos y lugares comunes. Pero yo no soy crítica de cine, simplemente me encanta compartir mis gustos. No se les va a caer la sonrisa de la cara y van a salir con muchas ganas de salir al ancho y bello mundo.

El trailer, una belleza:




6 comentarios:

  1. Había leído algunos comentarios y visto el trailer, y estaba dudosa... Pero el último párrafo de tu post me sacó las dudas: quiero verla!

    Gracias por la recomendación, Eleonora, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una película "linda". Para vacaciones, ja, ja...
      Si le querés hacer una crítica concienzuda no la resiste, pero hay elementos que me gustan: los dos planos, por ejemplo, o sea la realidad y la ensoñación; el foco en el trabajo del fotógrafo y del archivista de negativos; los paisajes... esos grandes actores...
      Claro, no es Kielowski, ja, ja... pero es un buen espectáculo.
      Un abrazo muy grande y me encantó el cuento del ratoncito, a partir de post lo fui a buscar. Gracias.
      Lili

      Eliminar
    2. Para vacaciones y para cualquier momento en que uno quiere terminar de ver una película con una sonrisa de oreja a oreja...
      La buena comedia romántica es un género que me encanta: La boda de mi mejor amigo, El descanso, Realmente amor, Frankie & Johnny, Bajo el sol de Toscana... Las puedo ver y disfrutar mil veces... (mujer al fin!).
      Si no viste Despereaux (la película) te la recomiendo, es bellísima (la estética me recuerda la pinturas de Modigliani, Arcimboldo, Vermeer...) y la historia, preciosa. Imposible no terminar enamorada de ese valiente y noble ratoncito.

      Abrazo.

      Eliminar
  2. Las vi todas.Y si paso por casualidad y las están dando otra vez las miro. Sí, me encantan. Sobre todo las tres primeras.
    Ya me bajo Desperaux, qué bueno que tiene la onda de esas pinturas, me había parecido archimbolesca la segunda ilustración.
    Besos, Betina, un placer charlar con vos!

    ResponderEliminar
  3. el trailer es muy lindo, dan ganas de verla.... y está Penn, que mas querés... y Stiller demostró ya que tiene buen ojo y mucho timming para sus films... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como vos decís, JLO, hay cosas que valen la pena en esta película. Gracias por pasar.

      Eliminar