Visitas al blog

domingo, 16 de marzo de 2014

Diario de viaje: San Miguel de Allende, México I

Las callecitas de San Miguel de Allende


San Miguel de Allende es una ciudad colonial situada en el estado de Guanajuato a 264 kilómetros del DF. Es muy sencillo llegar desde la Ciudad de México en cómodos ómnibus que salen de la Central del Norte.
Su centro histórico está lleno de edificios muy bien conservados que nos sumergen en el México colonial de los siglos XVII,  XVIII y XIX. Por su belleza y encanto en 2008, la UNESCO la nombró  Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Es una ciudad tan linda pero tan linda que se merece varias entradas en Razón del Gusto.
Esta vez son protagonistas las callecitas de San Miguel...




















¡Qué lindo es San Miguel de Allende!
Caminar y caminar por sus callecitas empedradas y empinadas...
Detenerse en cada negocio, en cada ángulo, en los colores que va tejiendo el sol que juega con las sombras...
Ir respirando al ritmo de las campanas que suenan cada quince, cada media, cada hora como para recordarnos "carpe diem", "carpe diem", en este lugar bello y tranquilo donde la gente se sienta en la plaza simplemente a mirar pasar el tiempo.






2 comentarios:

  1. ¡Los colores de México! ¡Tan vivo!..
    Me encantan esas callecitas coloniales, sus adoquines, los colores de sus casas, las macetas, los farolitos, los banderines... Me recuerdan las calles de Colonia del Sacramento o de nuestro San Telmo, dos lugares que adoro.
    No sé si es que los lugares que visitás coinciden con los que yo elegiría o si tu manera de mostrarlos hace que cualquiera desee estar allí... Si alguna vez puedo viajar por el mundo no me voy a comprar la guía Michelin ni nada por el estilo: voy a imprimir los Diarios de Viaje de Eleonora, con sus fotos y sus notas, y a partir de ellos armaré el itinerario de mi propio viaje...
    Para celebrar nuestras coincidencias, te regalo este post: http://loquevebetina.blogspot.com.ar/2014/03/compartiendo-una-manera-de-mirar.html
    Un abrazo, Eleonora
    pd: ah, todas las fotos son preciosas, pero la última es la más luminosa. Qué sonrisa y qué mirada tan gozosas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Betina.
    Sabía que este lugar te iba a gustar. Y voy a subir otras dos entradas con fotos porque me costaba elegir.
    Un lugar precioso, sí. Como Colonia o San Telmo o Cartagena. Y qué bueno que este Diario de viaje te inspire el deseo de tu propio viaje. Cuando viajo yo no llevo la Michelin, voy averiguando antes, por internet o preguntando a gente que ya fue, y dejo mucho librado al azar. Quizás a veces me pierda algo, pero qué hermoso es ir descubriendo tantas sorpresas. San Miguel, por ejemplo, es un lugar que podés recorrer en dos días caminando y hay un travía que hace un recorrido nocturno precioso para ir a ver la ciudad desde las alturas.
    Gracias por tu compañía, Betina. Otro gran abrazo para vos.

    ResponderEliminar