Visitas al blog

domingo, 24 de agosto de 2014

Relatos salvajes, de Damián Szifrón

Shhhhhhh...



Que nadie te cuente nada... Ahora mismo yo me estoy muriendo por hablarles del ingenio y originalidad de Szifrón como guionista, del increíble despliegue técnico, del perfecto timing...


Me estoy mordiendo la lengua para no regodearme con las actuaciones de Grandinetti, Julieta Zylberberg y Rita Cortese, Leonardo Sbaraglia, Ricardo Darín, Oscar Martínez, Erica Rivas y muchos otros actores increíbles, todos juntos en 6 relatos, en seis cortometrajes que nos dejan sin aliento.




Una película negra cínica, impiadosa.
Una película cruel y amarga pero a la vez profundamente catártica.
Una película que a través de la hipérbole, el humor negro y el absurdo, nos arroja contra el espejo para hacernos trizas contra nuestra doble moral, nuestros prejuicios y nuestras mezquindades.


Una película "argenta" hasta la médula pero increíblemente universal que habla de lo locos que estamos los seres humanos amaestrados en la sinrazón de la sociedad capitalista occidental.
No se la pierdan, y vayan al cine, a la pantalla grande, a compartir el rito en una sala llena desde la primera hasta la última fila.

Y cuando salgan, sean generosos, no le cuenten nada a nadie... Shhhhhhhhh....

3 comentarios:

  1. Quiero verla! (ayer unos amigos quisieron reservar entradas para hoy pero solo quedaban algunas en la fila 3...)

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí, hay que reservar Betina! Se llena, y se va a llenar más todavía por la recomendación boca a boca. Ojalá te guste. Y no te digo más. Shhhh...

    ResponderEliminar
  3. Ayer la vi! En pantalla grande y en un viejo cine (el Gaumont). La disfruté de principio -incluidos los títulos "salvajes"-a fin. Es entretenida, divertida (tiene un humor negro que me hizo reír a carcajadas en muchos momentos), es políticamente incorrecta, es osada, ¡es puro cine!
    Y (sin contarlo, shhhh!), qué acertado el final, qué gusto me dio que el director haya elegido que pesar de todo, a pesar de todo... bueno, eso que cuenta el final, y que para mí es mucho.

    Beso grande, Eleonora!

    (más tarde viajaré por RDG hasta la Villa Ocampo, quiero tener un rato disponible para disfrutar del paseo:)

    ResponderEliminar