Visitas al blog

jueves, 15 de enero de 2015

Diario de viaje: Teatro Museo Dalí, Figueres

La obra de arte total de un genio



Para ir a la ciudad catalana de Figueres desde Barcelona, hay que levantarse bien temprano, ir hasta la estación Barcelona Sants comprar los pasajes ida-vuelta hasta FIGUERES. El pasaje cuesa 30 € y el viaje en tren, super puntual y cómodo dura menos de dos horas.
En la oficina turística dentro de la estación de Figueres nos aconsejaron tomar un colectivo local para ir primero al fuerte. Yo pensaba que íbamos a perder tiempo y energía, pero Julián, mi hijo, propuso ir al Castell de Sant Ferran y así lo hicimos, por suerte, porque fue un paseo impactante.





Cortamos camino por un bosquecito de pinos y llegamos al castillo fortaleza con capacidad para albergar a 6000 soldados.
 El Castell de Sant Ferran fue el baluarte más grande de la Europa del siglo XVII. En 1808 Napoleón toma posesión de la fortaleza pero en 1211 el párroco Rovira toma la fortaleza y hace prisionera a la tropa francesa que sufre el un largo asedio hasta que, sin víveres, capitulan.








Bajamos del fuerte por un camino bordeado de cerezos florecidos y enseguida divisamos la inconfundible torre roja con los huevos como almenas y los erguidos cipreses del famoso Museo Dalí.


Almorzamos tortilla a la española en un restaurante que está enfrente y luego, ya repuestos, nos dirigimos a la entrada principal del museo, que antes era la entrada del Teatro de Figueres.
La entrada por la plaza es sorprendente. Todo, cada detalle, tiene el inconfundible sello de Dalí.




El laberíntico Museo Dalí es una experiencia surrealista en sí misma... Los patios, los salones, las obras que dialogan entre sí y despiertan el entusiasmo y el asombro de cualquier espectador aunque no sea un un entendido en arte.







¡En el Museo Dalí fuimos muy felices!
Si van a Barcelona, déjense un día para ir a Figueres, vale la pena.

4 comentarios:

  1. que hermoso!!....muchas gracias ...Eleonora/...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Liliana. No puse mucho detalle ni muchas fotos para no arruinar la sorpresa del Museo Dalí.

      Eliminar
  2. Maravillosos sus viajes, que hermosas experiencias, anécdotas y recuerdos deben de albergar esa libreta suya. Le he hecho mención en mi más reciente entrada recordando su maravillosa entrada de la película "Magia a la luz de la luna" hasta hace un par de semanas llegó a México y la he visto y me ha maravillado, como la mayor parte de la obra de Woody Allen. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por el blog y dejar tus comentarios.
      Ahora que tengo una laptop me preguntaba si directamente sería mejor ir escribiendo a medida que voy viajando, pero tu comentario sobre el cuaderno me aclaró que es mejor que siga ordenando mis recuerdos en versión papel, aunque después me lleve más tiempo ir subiendo el diario de viaje al blog. Gracias otra vez.

      Eliminar