Visitas al blog

viernes, 15 de julio de 2016

Diario de viaje: La Costa Amalfitana

Los colores del verano

(Fotos tomadas con mi nueva camarita Lumix DMC-ZS45)

Un día en la costiera amalfitana, desde Salerno hasta Positano. Sol suave, el cielo celeste, el azul más azul del Mediterráneo y la hermosa compañía de una amiga de toda la vida residente en Italia, mi "Virgilio" personal por este paraíso.

Después de quince años de un viaje inolvidable con Daniel y mis suegros, en enero de 2002, volver a Amalfi en verano fue como ver una película que habíamos visto en blanco y negro de nuevo pero en technicolor.

Acá van las fotos que saqué dedicadas a Daniel y Berta.



El viaje en barco resulta mucho  mejor que recorrer la costera por la sinuosa carretera... 
Por 12 € ida se recorre desde Salerno hasta Positano y el viaje completo dura unos 45 minutos. A la vuelta bajamos en Amalfi, recorrimos allí y luego tomamos el barco para volver a Salerno. Super recomendable.


La espumita del buque y el paiaje inigualable...


Positano

Llegamos a eso de las 11 de la mañana y recorrimos todos los exquisitos rinconcitos de este pueblo de mar lleno de escaleritas y callecitas con pérgolas cubiertas de glicinas y santas ritas.













Disfrutando un baño en la playa de canto rodado con un agua templada, azul y transparente. 
Y aprendiendo a sacar selfies...




En Positano hay mucho arte, especialmente nos encantó la galería Liquid art system
Nos deslumbró la obra de la joven artista nacida en Catania Elisa Anfuso. Aquí va una obra especialmente dedicada a Daniel Gluzmann y el link al resto de la obra expuesta. Completamente deslumbrante.


Amalfi
No subimos hasta el convento, Berta Fridman, pero lo vimos desde el barco. 
Acá va la foto, ¿lo reconocés ahí arriba en el medio de la montaña?


El duomo de Amalfi, tan bello...



Los enormes limones de Amalfi:


Un poco de humor italiano...


Vistas de Amalfi desde el barquito:




Tomamos el último barco a las 19.10 hs y regresamos a Salerno, otra vez disfrutando del paisaje  de una de las costas más famosas del mundo que se merece ser contemplada desde el mar.



4 comentarios:

  1. hermosa la crónica y esas fotos no se pueden creer, cuando por acá hace rato vemos gris el cielo. hermosos los naranjas que contrastan con los azules, el arte y ese lugar mágico, que como decis, vimos en blanco y negro. Besos y a seguir disfrutando...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hermosa crónica! Dan ganas de estar ahí con calor y ropita liviana de verano... Acá hace frrrrío!!!! Marisa ¡ESTÁS IGUAL! Besos a las dos, sigan disfrutándose!!!
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diana, cada vez que me metí al agua te juro que pensé en vos: Besos.

      Eliminar