Visitas al blog

domingo, 22 de octubre de 2017

La Diablada, Gaby Herbstein, en el CCK

Jujuy en lenguaje fotográfico contemporáneo



El Centro Cultural Kirchner, el viejo y bellísimo edificio del Correo Central es un lugar mágico en pleno centro porteño. 
La mayoría de los que viven en Buenos Aires o Gran Buenos Aires pasan muy seguido por su puerta, y sin embargo no entran. Hay que mirar la ciudad con ojos y entusiasmo de turista y entrar, aunque sea unos minutos, para perderse por esa arquitectura mágica y descubrir las sorpresas que se alojan en ese laberinto de pisos y escaleras mecánicas.


En el patio de la planta baja, ahora hasta el 10 de marzo de 2018, podrán disfrutar de la explosión de color de la muestra fotográfica de la enorme Gaby Herbstein. 
Un proyecto sobre el Carnaval de la Quebrada, la Diablada, retratada por la mirada de la talentosa fotógrafa con su estilo, su encuadre, su estética tan reconocible.


Se exhiben cincuenta y seis obras de gran formato impresas sobre papel Fine Art, que permanecen suspendidas en la Plaza del Centro del CCK. Sorprende la innovadora puesta,  la iluminación precisa, la música original de Gaby Goldman, los cuidados textos en los dorsos de las imágenes para completar esas imágenes con los sentidos de la cosmovisión andina que dan sentido a esa celebración, que no es una comparsa, sino un rito ancestral. 

¡No se lo pierdan!

Mis fotos de la muestra:









Algunas de las fotos de Gaby:












2 comentarios:

  1. Se trata de una talentosa fotografa.
    Se merece una muestra así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Así es. Ella se la merece y todos salimos transformados después de ver esta exposición sorprendente. Gracias por pasar.

    ResponderEliminar