Visitas al blog

lunes, 26 de marzo de 2012

La carta que hizo historia

Rodolfo Walsh, asesinado y desaparecido el 25 de marzo de 1977



“…sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles.”

4 comentarios:

  1. Lili:perdón,Eleonora,lei tus comentarios sobre Rodolfo Walsh y mi amada Elena Rogers.Aunque esté fuera del pais es inolvidable.Cómo canta,qué canta,como corporiza los personajes,a tu decir,e
    es unica para mi.

    ResponderEliminar
  2. Esa carta debería aparecer en todos los libros de historia argentina al referirse al período de 1976 1983.
    Con apenas un año de dictadura, Walsh desmenuza datos, fechas, nombres, y procedimientos de los militares, con un conocimiento increíble de la situación.
    Gracias por publicar esta carta, "sin anestesia" ni prólogos . Es una cachetada realmente necesaria.

    ResponderEliminar
  3. estoy estudiando sobre esto; y en verdad es muy interesante lo q hizo walsh, un gran coraje delante de todos sin importar q sabia q podia morir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carta es una joya, desde todo punto de vista. En lo formal, es perfecta. Utiliza todos los procedimientos argumentativos con equilibrio y estilo. En cuanto al contenido, su investigación es impresionante, en un año ya había entendido todo lo que al resto de los argentinos nos llevó 20 años saber acerca de la dictadura. Y ni hablar de la integridad y de la valentía que lo llevó a ese triste final. No sé si sabés que logro poner las 10 copias de la carta en el buzón y después lo apresaron.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar