Visitas al blog

sábado, 14 de julio de 2012

Museo de Arte del Tigre

Un lugar mágico rescatado de la desidia y del olvido


En estas vacaciones de invierno recomiendo una escapada que puede resultar inolvidable y les parecerá que han viajado muy lejos en el espacio y en el tiempo con sólo moverse unos pocos kilómetros de casa.
El Museo de Arte del Tigre, aquél que fuera usado como set de filmación para las largas tomas de la fiesta de Carnaval en el Armenonville, en la película "El sueño de los héroes" de Sergio Renán, es desde hace unos años un hermoso museo de arte con una colección permanente y exhibiciones temporales de la colección del Malba y muestras de fotografía de gran calidad.


El edificio nos retrotrae en el tiempo a la Argentina de las primeras décadas del siglo pasado, esa que miraba a la arquitectura y al arte europeos.
Subir las escalinatas de mármol de Carrara, pisar el parquet de roble Eslavonia del piso del inmenso salón de baile, contemplar el río desde la bellísima terraza son motivos suficientes para acercarse a este hermoso edificio, rescatado por buenas prácticas municipales del fatal deterioro y del olvido.


Por supuesto que un paseo por el Delta y por el hermoso Puerto de Frutos completan esta salida perfecta, y más si es en compañía de queridos amigos, como tuvimos la suerte de hacerlo nosotros en un frío y nublado día de otoño.


No se pierdan las visitas guiadas por el Museo, a cargo de expertas y simpáticas guías que les contarán con detalle la historia del edificio.



Miércoles a Viernes de 9:00 a 19:00hs
Sábados a Domingos de 12:00 a 19:00hs 


Valor de la entrada: $12



Visitas Guiadas para Público en General
Miércoles a Viernes a las 11 y a las 17hs
Sábados, Domingos y Feriados: 13 - 15 - 18hs


Dirección del Museo
Paseo Victorica 972 - Tigre - Provincia de Bs As
Teléfono:(05411) 4512 - 4528

1 comentario:

  1. Qué lindo, Lili! Tal como decís, el MAT es una reliquia y me parece genial que lo difundas. Sería interesante que otras administraciones culturales se inspiren en esta inversión y apuesta por las artes visuales.
    Ni bien empiece el calorcito seguimos con el paseo en lancha por las islas del delta. Besos!

    ResponderEliminar