Visitas al blog

miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Te gusta el nuevo formato de Razón del Gusto?

Los pro y los contra de las "Vistas dinámicas"




El otro día jugando con las plantillas de Blogger apareció este nuevo diseño del blog. No sé  a ustedes, pero a mí me gusta tener de un vistazo las 90 entradas que escribí hasta hoy.  Es mucho trabajo y tiempo gozoso en este un poco más de un año de este espacio en el que comparto mis razones del gusto.
Ahora se puede encontrar mucho más fácil una entrada anterior, ordenar por fecha o por etiqueta. Al costado aparece la barra, sólo tienen que hacer click y ahí están las secciones, el archivo, mi lista de blogs...
Pero también siento que hay algo que se perdió, el efecto que producían mis fotos en la portada... Algo personal que no sé cómo definir, quizás sea simplemente la costumbre, o el fondo gris que hacía lucir las imágenes y que ahora no puedo reponer...
Por eso les pido sus opiniones, siempre existe la posibilidad de volver al diseño anterior.
Cada tanto voy a subir una foto, como una carátula de mis sensaciones. Hoy los dejo con esta vidriera de una librería del Barrio Gótico de Barcelona.

7 comentarios:

  1. :)... No te lo quise decir en mi comentario a tu post sobre "El coronel...", para no ser aguafiestas, siempre es lindo cambiar y renovarse. Por eso solo expresé mi extrañamiento, como si de golpe me hubieran cambiado la fachada de una casa "familiar".Peeeero... ahora que lo preguntás, debo decirte que cuando algo me gusta soy medio "conservadora". Y a mí me gustaba Razón del gusto así como era, con esas fotos preciosas en la cabecera. Me gusta que cada blog tenga su sello, su identidad.
    Las vistas dinámicas son atractivas, pero a mí me abruma un poco ver a un tiempo todas las imágenes de todas las entradas de un blog. Y además (seré poco democrática:) no me atrae la idea de que cada uno le dé a mi blog la apariencia que prefiera. Es mi blog, y su apariencia, su formato, su disposición, también hablan de mí y del tipo de propuesta que quiero comunicar.
    Para resumir, voto por la "vieja" Razón del gusto (siempre se la puede aggiornar sin que pierda su esencia...).

    Pero que quede claro que, de ganar la nueva versión, seguiré visitándola con el mismo interés y cariño. Después de todo, las paredes no hacen a una casa, sino quién la habita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus razones, Betina. Coincido plenamente, sin embargo mis amigos y alumnos que siguen el blog a través de Facebook agradecen el formato y los voy a mimar un tiempito, hasta que me den ganas de "ir a la peluquería a hacerme otro corte de pelo". Con la misma sensación rara con la que uno se mira al espejo después de esas decisiones, pero con la certeza de que debajo del pelo una sigue siendo la misma... (o no)
      Besos y gracias por tus cálidas devoluciones.

      Eliminar
  2. Uff! no sé yo, quizá es falta de costumbre pero también siento que el blog pierde personalidad. Lo intente también y no me gustó, pero claro, el gusto se rompe en géneros.

    saludos y un placer.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Beatriz por tu opinión.
    Como al entrar aparece una foto de un graffitti que saqué yo en Amsterdam y era el fondo del diseño anterior, yo encuentro mi partecita ahí, pero bueno, lo tengo a prueba. Lo que me impresiona notablemente es cómo subieron las visitas, es posible que el formato tenga algo que ver con esto?

    ResponderEliminar
  4. 90 entradas! Guauuuuu! Yo apenas llego a las 40 con bastante más tiempo! Qué producción! Me sorprendiste!
    Con respecto al diseño, mil veces intenté cambiar el mío a las vistas dinámicas, incluso los blogs pedagógicos que comparto con mis alumnos de la facu o de la NES. Nunca duraron con ese diseño más de una hora. Y la verdad es que no sabría decir por qué... Yo también voto por el diseño más personal...
    Abrazo, Lili!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura!
      La cantidad de entradas no tiene que ver con la calidad. Todas la tuyas son muy elaboradas, algunas de las mías son más espontáneas. Por lo tanto que no te sorprenda. Sí, te puedo decir que le di un espacio importante al blog, y que por lo menos una vez a la semana me propongo subir algo. Tengo lectores fieles que sino me lo reclaman, ja, ja...
      A los bloggeros, los que comentan y tienen un blog no les gustan las vistas dinámicas. En cambio, mucha gente que me sigue por la página de Facebook, o simplemente por recomendación, me encuentra y me dice que le resulta más ágil y cómodo ver todas las entradas juntas. De hecho, se dispararon las vistas.
      Creo que voy a dejar este formato un tiempito y después voy a volver a la anterior, así puedo cambiar la cabecera con mis fotos cada tanto, como me gusta hacer.
      Un abrazo grande.
      Lili

      Eliminar
  5. Les hice caso, amigas bloggeras! Volví al fomato simple. Gracias por sus valiosas opiniones.

    ResponderEliminar