Visitas al blog

miércoles, 24 de julio de 2013

Naturaleza viva II

Homenaje a Frida

Hace poco, titulé "Naturaleza viva" a una entrada que me había inspirado un día de lluvia. Intuía que ese título no era mío y me lo recordó Daniel. Así se titula esta pintura de Frida Kahlo de 1952.




Ese mismo título eligió el director mexicano Paul Leduc para su poética película inspirada en la vida de Frida.
Estas naturalezas pintadas por Frida (trece en menos de cuatro años) reemplazaron sus famosos autorretratos, cuando ya era doloroso para ella pasar horas contemplándose en el espejo. 

Reúno en esta entrada algunos de mis intentos fotográficos, los que me más me gustan de los últimos años, en los que traté de jugar con la composición y con la luz.


México en mi cocina


Color pan


Mamushka



Olor a café



Rosa prisionera 1



Rosa prisionera 2


6 comentarios:

  1. hermosa entrada y también las fotos. Algunas de ellas las utilizo para que sean dibujadas por mis alumnos. En realidad son muy inspiradoras. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa esa naturaleza viva (hermosa Frida...).
    Tus fotos están muy buenas! Las que más me gustan son las dos primeras; la primera por sus colores tan-justamente- mexicanos; la segunda por su color...pan, hasta en la arpillera que usaste como base (dan ganas de comérselos todos!!).

    Un abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Betina,como verás estuve revolviendo el arcón de los experimentos...
      Y a Frida, la amo! Saludos.

      Eliminar
    2. Digo yo...¿no te dan ganas de abrir un blog solo para tus fotos?...

      Eliminar
    3. Y, no, porque a veces tengo ganas de escribir y a veces tengo ganas de poner las fotos... y entonces abandonaría uno de los dos blogs, o lo dejaría muy descuidado.
      Así, en esta bitácora mezclo todo lo me gusta.
      Gracias, Betina, por sugerirlo.

      Eliminar