Visitas al blog

domingo, 3 de enero de 2016

Mi sala de Odeón: "El campo", Hernán Belón (2011)

El "Netflix criollo"


Basta con registrarse y de manera gratuita tener acceso a películas y series argentinas de alta calidad. Un programa muy tentador para las vacaciones. 

En series, si te perdiste "Historia de un clan" o "Cromo", o si, como yo, te quedaste con ganas de ver pelis que se estrenaron en el Espacio Incaa  y estuvieron en cartelera menos de un mes, acá te podés hacer la panzada.

Claro, te aviso que no está todo, pero hay una buena selección de comedias, dramas, documentales, pelis para chicos. Todo bien argento. Para que te pongas orgulloso de la calidad y variedad que alcanzamos en las últimas décadas de cien nacional.

Acá te iré comentando lo que vi y me gustó en estas semanas. Pero desde ya te recomiendo que si no las viste, no te pierdas las pelis que te pongo en esta lista:

  • "Carancho", Trapero
  • "Francia", Caetano
  • "El hombre de al lado", Cohn y Durprat
  • "Viudas", Carnevale
  • "Nazareno Cruz y el lobo", Leonardo Fabio (comentada en Razón del Gusto aquí)
  • "La mirada invisible", Diego Lerman
  • "La niña santa", Lucrecia Martel
  • "La ciénaga", Lucrecia Martel
  • "Kamchatka" Marcelo Piñeyro
  • "Cenizas del paraíso", Marcelo Piñeyro
  • "Boquitas pintadas", Torre Nilson
...Y muchas, muchas otras... Tenés para elegir.

Yo empecé la temporada con:

El campo, de Hernán Belón



La opera prima de Hernán Belón palpita en un paisaje conocido y familiar para muchos argentinos: la inmensa soledad del campo.
Allí, en algún lugar de la incomensurable pampa bonaerense, Santiago y Eli, una pareja urbana de más de treinta años con una nena de menos de dos, se arriesgan a la aventura de empezar una nueva vida en una hermosa casona muy venida a menos. Depende de cómo la mires, a muchos nos prodría entusiasmar esa casa en todo su potencial... pero llegan de noche, hace frío y tienen una nena. Y ya sabemos, muchas mujeres nos volvemos un poco obsesivas con nuestros bebés...


"El campo" bucea en la psicología de una mujer desarraigada y desconfiada, nos somete como expectadores a su mirada, que ve peligros en todo lo que desconoce, aún en el nuevo y desconocido ímpetu vital de su propio marido. 

Con trabajos magistrales de Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi, una fotografía preciosista y un guión lleno de sutilezas y matices, esta película me encantó.

Los dejo con la exquisita reseña de Carolina Guidici en su blog Morir en Venecia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario