Visitas al blog

miércoles, 3 de febrero de 2016

Diario de viaje: Venecia II

La ciudad de los canales


Venecia es una ciudad peatonal, es decir, cuando llegamos a esta ciudad nos olvidamos del auto, del taxi, del colectivo, de las bicicletas y las motos. En Venecia hay que caminar y mucho. Los mapas poco sirven en este laberinto de callecitas por eso hay que seguir los cartelitos "Per San Marco", "Per Rialto", "Per l´Accademia" y luego dejarse llevar, lo peor de perderse es llegar unos minutos más tarde a destino pero encontrar maravillas. Porque cada rincón de Venecia tiene su encanto.




Como está compuesta por numerosas islitas vamos cruzando puentecitos y es ahí donde aparecen los canales y las góndolas. ¡Ahhh, qué belleza los reflejos de las casas en el agua! ¡Cuánto tiempo detenido en cada reja, en cada muro roído por el agua!
Y ni hablar cuando llegamos al Gran Canal... Ahí se amplía el mundo y nos quedaríamos horas apoyados en el puente de la Accademia o en cualquiera de los muelles viendo pasar los vaporettos, las lanchas con todas las mercancías, las góndolas con sus gondoleros y la gente con sonrisas maravilladas.

Aquí van fotos de canales y góndolas, muchas, porque me volví adicta a los reflejos.




































6 comentarios:

  1. vos los haces mas bello de lo que es con tu mirada Liliana.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos de lugares inolvidables.

    ResponderEliminar
  3. Pura magia, Lili.
    Me llama la atención el hermoso color verde del agua. ¿Es cristalina? ¿Cómo la mantienen tan limpita?... :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Betina! El agua en estas fotos tiene ese verde botella precioso porque estaba nublado y ese gris es fabulosos para sacar fotos porque los colores no se queman como cuando hay sol.
    Hoy fue un día soleado y el agua estaba más clara. Agregaré fotos de hoy.
    Por supuesto que debe estar contaminada, pero no se ve basura, pudimos ver como pasan las lanchitas por los canales para recoger la basura, muy interesante organización.

    ResponderEliminar