Visitas al blog

domingo, 17 de abril de 2016

Alicia en el País de las Maravillas en Londres y en mi casa...

Imágenes que se resisten a envejecer

Once upon a time there was a little girl named Alice, and she had such a funny dream...
Lewis Carroll, Alice´s Adventures in Wonderland




La obra maestra de Lewis Carroll (1832-1898) cumplió un siglo y medio sin pasar de moda y resistiéndose a ser catalogada como un texto de literatura infantil. En todo este tiempo ha inspirado a artistas de todas las disciplinas.

En febrero de este año tuvimos la suerte de ver una muestra en la British Library de Londres que reunía obras de ilustradores, artistas, directores de cine, diseñadores y músicos que también han hecho suya la historia de Alicia.

Aquí van algunas fotos de la imponente y muy viva biblioteca pública de Londres:








Ahora algunas fotos de la exhibición temporal Alice in Wonderland:









El artista de mi casa, Daniel Gluzmann, viene desde el año pasado inundando el imaginario familiar con sus hermosas litografías que recrean hasta el infinito las ilustraciones de Sir John Tenniel para el primer ejemplar de la novela de Carrolll.

Aquí van algunos de los grabados de Daniel, si quieren ver más de estas bellezas pueden entrar su página de artista Daniel Gluzmann Arte  (LOS GRABADOS ESTÁN A LA VENTA, PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE CON EL ARTISTA VIA FACEBOOK)









2 comentarios:

  1. Hermoso tu comentario! y es muy lindo ver como todo se va enlazando. Eso pasa con obras tan universales como Alicia y sus ilustraciones que fueron recreadas por grandes artistas, como Dali , Disney y otros. Hasta Charly García le dedicó una canción "Alicia en el país", tan inquietante por cierto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Daniel. Es muy poético e inquietante todo el universo de Alicia, sí.

      Eliminar