Visitas al blog

viernes, 4 de mayo de 2012

Café Literario: presentación

"La mujer en cuestión", de María Teresa Andruetto, Ed. Debolsillo

Hoy en Razón del gusto iniciamos la nueva sección Café Literario, que pretende ser un lugar de encuentro para todos lo que amamos leer y compartir nuestras lecturas.
La consigna es leer por placer, abismarnos en la promesa que nos sugiere un título, una tapa, elegir aleatoriamente entre autores en lengua española y en traducción, y juntarnos físicamente los que podamos o virtualmente a través de este espacio, para enriquecer la lectura con los múltiples puntos de vistas de lectores que tienen distintas formaciones e intereses. Una novela por mes.

Para mayo, les propongo esta novela de María Teresa Andruetto, autora que conocí el año pasado gracias a mi sobrino Alejo, el de la anécdota de "La carta sin estampilla". Como ya les había contado, Alejo tiene 6 años y le encantan los libros. Un día, yo andaba haciendo compras por el centro, cuando recibí el llamado de su mamá, que me pasó con él: 
-Hola tía, hoy en la biblioteca vi un libro muuuuy lindo, se llama "El árbol de las lilas", tenés para anotar?
-Estoy a una cuadra de la librería, Alejo, decíme la autora.
-María Teresa An-drue-tto, An- drue-tto... Anotaste, tía?
-Sí, sí, me lo acuerdo, bueno ahora mismo paso y te lo mando por correo, chau, mi amor!
Y, cuando llegué a Ramos, y pregunté por ese libro, me dijeron que era un joyita, y cuando lo tuve en mis manos me enamoré... y otra vez Alejo me dejó sin palabras, porque es un libro bello, de tapa dura y con ilustraciones, que parece para niños pero en realidad es un libro para todos, porque está lleno de poesía.



Así este año me emocioné cuando vi la noticia de que María Teresa Andruetto, había ganado el premio de Literatura Infantil Hans Christian Andersen. Distinción que pone en foco a esta prolífica autora cordobesa que me propongo conocer más.
Así, sin más preámbulos, ni reseñas, los invito a buscar esta novela y a embarcarnos juntos en su lectura.

1 comentario:

  1. Buena idea, Lili! No leí nada de esta autora, buen momento para conocerla. Besos!

    ResponderEliminar