Visitas al blog

sábado, 28 de noviembre de 2015

El fantasma del colegio inglés



Hoy Razón del gusto le presta su casa a El fantasma del colegio inglés, una novela fantástica para chicos de 10 a 120 años.

Escrita hace doce años, fue presentada a algunos pocos concursos de literatura infantil, enviada a editoriales y leída por algunos seres queridos. Hace un año la saqué del cajón donde había quedado guardada, la revisé, la corregí, y decidí que sí o sí la iba a publicar durante el año 2015.

Después de muchas idas y venidas, me decidí por la publicación digital, en un blog. Simplemente porque, como me dijo un editor que me pidió leerla y luego nunca me dio su devolución : "hay muchas más razones en la industria editorial para no publicar una novela que para hacerlo".


Como no quiero pagarme mi propia edición y vivir rodeada de pilas de libros que nunca voy a distribuir y menos vender, con la ayuda de Gabriela Rachmil y Daniel Gluzmann, presento hoy este libro digital.

Funciona con flash, es decir que se dan vuelta las hojas con el cursor y está alojado en un blog para él solo:

https://elfantasmadelcolegio.wordpress.com/

Claro que me encantaría que algún día tome el formato de los libros de papel que amo tanto, pero por ahora, está disponible para que la lean y ojalá me dejen sus comentarios.

El fantasma del colegio inglés, mi novela, inspirada en la leyenda del fantasma que circula en el famoso colegio británico en el que enseño Literatura desde los 23 años. Hay mucha vida, muchas personas queridas, muchos sueños en estas páginas. Ojalá la disfruten tanto como a mí me dio placer escribirla.



RESEÑA

Priscilla, una niña de doce años,  entra como alumna pupila al colegio inglés donde estudiaron su abuelo, su padre y sus tíos. Será a ella, por su extrema sensibilidad e inteligencia, a quien se le aparezca Nicky, el fantasma de un niño que murió en el colegio y para muchos no es más que una leyenda.
La nostalgia del hogar, el primer amor, la amistad y los celos son temas que se entrelazan en esta novela de iniciación. Lo sobrenatural y lo real pueden ser una misma cosa para una chica demasiado soñadora como Priscilla.
Los nombres y lugares de la novela pueden pertenecer a personas conocidas pero eso es mera coincidencia. Quienes prefieran ponerles los rostros de esas personas a los personajes de la novela lo hacen por su propia responsabilidad. La autora fundió en esta ficción experiencias,  recuerdos, sueños, leyendas y charlas relacionados con el colegio en el que trabajó toda su vida y que siente como su segundo hogar.

LA AUTORA

LILIANA SCHWAB nació en Quilmes, Buenos Aires, Argentina, en 1958. Desde chica le gusta leer y escribir, estudió Profesorado en Letras y ejerció la docencia desde los 23 años. Está casada con un artista plástico con quien comparte las ganas de recorrer el mundo para admirar el arte y sentarse en el jardín de su casa a tomar mate mientras contemplan las plantas o el vuelo de los colibríes. Tiene dos hijos varones, dos hermanas, seis sobrinos y amigos entrañables diseminados por todas partes que son su verdadera riqueza. 
Como son muchas las cosas que le gustan en esta vida- los libros, el cine, el teatro, los viajes, el arte- tiene un blog, Razón del gusto, donde va guardando las sensaciones que va cosechando aquí y allá. Hoy es el espacio que alberga esta publicación online, aún inédita en papel.



9 comentarios:

  1. Querida Liliana, ¡qué buena decisión! Comparto tus sensaciones, el camino a la publicación es arduo, ingrato e incierto... y llega un momento en que nos cansamos de esperar. Para algo contamos con herramientas tan accesibles y maravillosas como los blogs. Ya llegará al papel-¡ojalá!- pero mientras tanto disfrutaremos de esta historia y ese fantasma que ya quiero conocer...
    Un abrazo y felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, querida Betina, mi mejor amiga de la blogósfera! Tus palabras me dan mucha alegría y confianza en la decisión que tomé.
      Otro abrazo grande para vos.

      Eliminar
    2. Una pregunta: ¿hay posibilidad de agrandar el tamaño de la letra? Recién entré a tu libro, empecé a leerlo (quiero seguir!) pero la letra resulta un poco chiquita para mi chicatez. ¿Se puede?...

      Eliminar
    3. Hola, Betina: ya te lo mandé el pdf al correo de La luna.
      Y para todos los que quieran leer la novela en la tablet, pueden pedirme el pdf por mail a lilischwab@gmail.com

      Eliminar
  2. ¡Felicitaciones, Lili! Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Recién terminé de leer tu novela. ¡Lindísima! Me gustó especialmente cómo se articula la historia del abuelo con el presente de su nieta, y el guiño con El fantasma de Canterville... "
    Yo creo en que los seres humanos solamente percibimos una mínima parte de la realidad. Y alguien tan sensible como vos, y tan curiosa, pudo haber percibido señales a las que no estamos atentos los “realistas”. Esas palabras dirigidas a Priscilla, aplican perfectamente a la autora de esta historia. Y a los lectores "no realistas", como la que suscribe ;-)
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias, Betina. ¡Qué lujo para mí que una lectora tan sensible y experta como vos haya leído mi texto y me haya dado una devoluciòn!
      Un abrazo gigante.

      Eliminar