Visitas al blog

viernes, 14 de julio de 2017

Nada del amor me produce envidia, en Santos 4040

Un melodrama musical

“Al fin y al cabo todos esperamos una vida para decidir cosas como estas y cuando ocurren no estamos preparados… como si el cuerpo se resistiera y doliera… y el único deseo que existe es que pase todo…”

Santiago Loza


Razón de gusto recomienda fervientemente esta joya de la cartelera porteña: un unipersonal de María Merlino sobre un delicioso texto de Santiago Loza, con dirección y puesta en escena de Diego Lerman.

Vayan este sábado, a una sala de vanguardia a ver un espectáculo deslumbrante: un texto poderoso y sorprendente, una actuación que nos atrapa y subyuga, una dirección impecable.

Como todos saben, no me gusta contar mucho, este espectáculo tiene muchas sorpresas y es mejor que vayan desprevenidos. A mí me transportó a mi infancia de tangos en la radio de la carnicería de mi papá, a la devoción que tenía mi mamá por Libertad Lamarque, a esos tiempos de divas del Cine Nacional... Es increíble como el monólogo enhebrado con las canciones nos transporta a otro tiempo- lugar, tan porteño, tan nuestro pero a la vez tan universal. 

Un espectáculo para reírse mucho, sorprenderse y también reflexionar sobre temas muy profundos de la existencia humana. Si van, saldrán de la sala un poco mejores y agradecidos a la vida.

¡Muy orgullosa de que en Buenos Aires se haga teatro como este! ¡Mis más sinceras felicitaciones para la  actriz, el director y por supuesto para el autor de esta pieza grandiosa! (Sé que las obras de Loza están editadas y ya me pongo en campaña para conseguir el libro.)


Reserven de antemano porque se agotan las localidades. 



Espectáculo teatral-musical centrado en el drama de una costurera de barrio a la que un buen día se le aparecieron Libertad y Evita para encargarle el mismo vestido.

Tomando como punto de partida el mítico cachetazo que aparentemente Libertad Lamarque le habría dado a Eva Perón, Nada del amor me produce envidia es un melodrama musical cuyo anclaje es el mundo de las cancionistas argentinas de los años 30.



Actriz: María Merlino

Texto: Santiago Loza

Dirección y puesta en escena: Diego Lerman

Producción: Flor de un día

Producción en gira: Luz Algranti

Asistente de producción: Julián Gómez

Música: Sandra Baylac

Escenografía: Flor de un Día

Vestuario: Valentina Bari

Asistente de vestuario: Lili Piekar

Realización de vestuario: Carmen Montecalvo

Iluminación: Fernanda Balcells

Fotografía: María Sureda

Diseño gráfico: Malena Castanón

Prensa y difusión: Caro Alfonso





Funciones: sábados 19 hs.

NO HABRÁ FUNCIÓN EL SÁBADO 22 DE JULIO

Duración: 60 minutos.


Santos 4040

Santos Dumont 4040, CABA

(a media cuadra de Av. Corrientes y a 2 cuadras de la estación Dorrego, Línea B)

Localidades: $ 250 jubilados $200 y estudiantes: $150 Entradas en venta por


http://www.alternativateatral.com/obra12329-nada-del-amor-me-produce-envidia

No hay comentarios:

Publicar un comentario