Visitas al blog

sábado, 1 de julio de 2017

Raymond Depardon en el Recoleta

El mundo en colores

Entrar porque uno está de paso y encontrar esta exposición...  hoy sí que fue mi día de suerte...
En la Sala Cronopios esta muestra fotográfica increíble.


Un momento tan dulce & Francia. Fotos, películas y charlas

El Centro Cultural Recoleta presenta en Argentina una gran exposición sobre la obra del gran fotógrafo y cineasta francés Raymond Depardon, compuesta por dos muestras fotográficas, clases magistrales y proyecciones, entre otras actividades.

La primera serie fotográfica, "Un momento tan dulce", es una excursión por el color en la fotografía de Depardon.
La muestra, curada por Hervé Chandès y creada por la RMN Grand Palais en 2015, presenta unas 160 fotografías en color, la mayoría inéditas. Tomando el color como hilo conductor se recorre la obra y vida del fotógrafo y cineasta desde finales de los años 50 hasta nuestros días.

"Francia", la segunda serie de fotos, nace en 2004, cuando Raymond Depardon decide lanzarse sólo en un proyecto fotográfico de gran envergadura, valiéndose de sus trabajos pasados para la DATAR, el Observatorio del Paisaje y los encargos de revistas. Gran parte de este corpus responde a un deseo ante todo fotográfico -el de trabajar con la cámara gran formato de 20 x 25 y a color- y a un deseo profundo de Depardon: el de "viajar como un niño", un viaje de aventuras y soledad. Una pulsión de movimiento y descubrimiento, una curiosidad innata por lo desconocido o por lo incomprendido que siempre ha guiado sus pasos.

Acá las fotos que más me impactaron:



















Hasta agosto en la Sala Cronopios, no se la pierdan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario