Visitas al blog

jueves, 26 de septiembre de 2013

San Antonio de Areco II

Boliches


Auténticos y geniales, ostentan una gruesa capa de polvo como el mejor símbolo del tiempo que se posa irremediablemente sobre las cosas. 
Si tienen pensado ir a Areco, tomense su tiempo para caminar lento y entrar a comer una picadita, o tomarse una cerveza. Algunos más turísticos que otros, pero todos guardan su encanto. Y dos días no alcanzan para conocerlos a todos, por suerte nos vamos con la promesa de tantos lindos lugares para conocer.

Boliche de Bessonart

Se levanta un poco chueco en la céntrica esquina de las calles Don Segundo Sombra y Zapiola, a sólo una cuadra de la plaza principal. Dicen que casi se viene al suelo, pero  unos arquitectos de Areco se las ingeniaron para apuntalarlo. Dicen, también, que allí paraba Don Segundo Ramírez, el gaucho que inspiró el "Don Segundo Sombra" de Güiraldes. En el pasado fue bar y almacén de comestibles y bebidas. Hoy se puede comer una exquisita picada de salame y queso y posar la vista en tantos hermosos objetos acompañados por parroquianos de esos pagos.













Pulpería La Esquina de Merti
Ideal para aprovechar las mesitas de la vereda frente a la Plaza Arellano, o disfrutar la magia de la luz que se cuela por las ventanas coloniales y se posa sobre los carteles antiguos, las mesas de noble madera, los pisos de mosaico. 








Bar El Tokio
Para tomar una café, o un helado, o almorzar algo ligero, enfrentado a La Esquina de Merti. Con la mejor vista de la plaza.




Bar Los Principios
Queda a unas cuadras del centro, no tiene mesas sino sillas en fila contra el perímetro del local y un enorme mostrador. Entramos a la tarde y nos pusimos tímidos... allí estaban los paisanos, tomando su copa después del trabajo, nos saludaron con cortesía a nosotros "los forasteros", que miramos alrededor en busca de una mesa protectora y decidimos salir por donde entramos.
 Para los que se animan, ¡ése sí que es una bar como los de antes!


La vieja sodería

Se ve muy lindo... ¿entramos?


8 comentarios:

  1. El país, está lleno de estos lugares mágicos. pensar que hay gente a la que no le gustan las cosas "viejas" o "antiguas"...yo las disfruto mucho.
    Buenísima la crónica y cada vez escribis mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dani! Cuántos lugares mágicos, acá cerquita para salir de la cueva a sorprenderse.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, muy hermosos lugares y están acá cerquita. En los próximos días voy a subir más fotos de Areco.

      Eliminar
  3. Con lo que me gustan los viejo "bares notables"!...
    Espero en breve darme una vuelta por Areco y visitar esos boliches imperdibles.
    Lindísimas fotos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betina, sí cuando visité estos bares me acordé de vos! Un abrazo.

      Eliminar
  4. me encantan tusd fotos, tenés un muy buen ojo y un sentido de la perspectiva, de "llenar" bien el cuadro... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JLO, soy una aficionada y tu opinión me da confianza para seguir saliendo a recortar esas imágenes que quiero atesorar.

      Eliminar