Visitas al blog

martes, 30 de diciembre de 2014

Tres años de Razón del Gusto

Nuevos horizontes


Recreo en el jardín de mi colegio. Ph: Érica Ferioli
¡Razón del Gusto cumple 3 años! Con mayor o menor dedicación según la época del año, siempre ha sido un gran motivo de inspiración para ponerme en movimiento y salir a mirar, a probar, a escuchar, a registrar con notas ligeras o con fotos automáticas todo lo hermoso que aleatoriamente fue llegando a mí.
Quizás el 2014  fue especial para este blog por la inclusión en el terreno de la crítica teatral, o mejor dicho de los subjetivos comentarios de mi experiencia como espectadora a obras del circuito off de Buenos, a las que fui invitada por Andrea Feiguin de Tehagolaprensa. Que hayan valorado Razón del Gusto como medio para acercar estas maravillosas propuestas a un público alternativo, que no es el que se guía por las críticas de los diarios, me llenó de alegría y de motivación. Recuerdo todavía mi sorpresa cuando recibí el primer mail  dirigido a Lili Schwab de Razón del Gusto, con la invitación de prensa para ver Historia de amor (últimos capítulos)  en El Kafka, fue la primera entrada que luego fue leída y valorada por su director, algo hermoso e impensado para mí. Creo que el fuerte del blog este año fue la sección Teatro en Buenos Aires... ojalá vuelvan a dar en el 2015 las obras que comenté este año, que recomiendo con pasión.


Después están las películas, los libros, los lugares, las exposiciones... Todo lo que me gusta y a medida que pasa el tiempo me gusta más. 

Gracias a todos los lectores de este blog: a los fieles seguidores de la primera hora, a los que se fueron agregando, a Daniel, a Berta, a Noelia,a Guillermo Bléfari, a los bloggeros que comentan (ellos como Betina o Caro son una mirada muy valorada por mí), a los que pasan de casualidad porque pusieron un tema en el buscador, a todos. Esa lectura crea en mí una especie de responsabilidad gozosa que me empuja a seguir teniendo estas inmensas ganas de armar cada entrada del blog.

¡Que el nuevo año que comienza esté lleno de vivencias hermosas que puedan atesorar en sus memorias y compartir con los que quieren! Yo intentaré seguir atesorándolas en este blog que es mi memoria portátil en la Gran Nube.
Hasta la próxima entrada.

Un banco que invita a descansar y soñar...
En Villa Ocampo, Mar del Plata


4 comentarios:

  1. Gracias a Razón del gusto vi películas hermosas- que desconocía o había ignorado por prejuicio-, como El lado luminoso de la vida o Los miserables. Vi muestras maravillosas, como la del grupo Mondongo en el MAMBA. Me deleité con los jardines de Monet, las callecitas de Cartagenda de Indias, el encanto de Valparaíso o el barco-casa de Neruda en Isla Negra...
    Razón del gusto nos pone en contacto con la belleza, eso que no deberíamos dejar de atender ni un solo día de nuestra vida.
    Hay tanto para mirar, leer, escuchar, gozar!...

    Gracias por el camino compartido y por los nuevos horizontes que se empiezan a vislumbrar.

    Un abrazo grande, Eleonora.

    ResponderEliminar
  2. ¡Fa! ¡Qué flor de comentario! Muchas gracias, amiga.
    Y sí, mi propósito es seguir saliendo a mirar, quedarme un poco también para leer y escuchar y por supuesto intentar gozar de la belleza, como vos decís, no olvidarme... así puedo anotarlo en este blog y compartirlo.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  3. Lili,

    Gracias por compartir tus impresiones sobre el arte y por regalarnos tantas fotografías inigualables. Gracias por el cariño de siempre.

    Abrazo grande y gran año,
    Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Caro.
      Me dejaste pensando con lo de las "fotografía inigualables"... quizás en esta era de la imagen no importa tanto la perfección técnica, porque mis fotos están sacadas desde la limitación de una Lumix compacta... Creo que cuando acepté que no tenía la paciencia y el tiempo de salir con la reflex y empecé a sacar mis fotos automáticas sin pretensiones, me acerqué más a la imagen imperfecta pero desde mi propio ángulo que yo quería sacar; poderlas publicar en un blog, tenerlas a mano para compartir, me da mucha felicidad.
      Gracias a vos por ser una inspiración para mí.
      Otro abrazo para vos y mis mejores deseos.
      Lili

      Eliminar